EL DIARIO

Jueves, 19 de Julio del 2018

También en Bolivia hay “Elefantes Blancos”

Por Emilio Cárdenas, el 27 junio, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

 

El llamado UNASUR está hoy en bastante mal estado. Es la quinta rueda del carro, construida para con ella tratar de excluir a los EEUU, Canadá y México del diálogo regional. Como si no hubiera otros foros que, como la OEA, funcionan, bien o mal, desde hace años ya. A los que todos concurrimos sin complejos de ser diferentes.

Los desaciertos de la UNASUR no se limitan a su interior. También ocurren en el ámbito de sus Estados Miembros. Como ha sucedido con Bolivia, que ha gastado 65 millones de dólares en la construcción de un gigantesco Parlamento para UNASUR, que no se utiliza. Es un elefante blanco más, construido en la localidad de San Benito. Pese a que seis países de la región han decidido ya suspender su concurrencia a UNASUR, por aquello de la quinta rueda del carro..

En una nación que, como sucede con Bolivia, está entre las más pobres de la región y que tenía todo tipo de usos sociales alternativos para esa montaña de plata, se ha realizado un pesado y hasta ridículo gasto superfluo. Con Centro de Convenciones y unos 9 kilómetros de red de calles internas. Un despropósito, como tantos otros. Con un predio adyacente afectado de unas 460 hectáreas, a estar a los comentarios periodísticos.

Hasta ahora se ha utilizado para cinco eventos. Ninguno de ellos tuvo relación alguna con la actividad específica del propio MERCOSUR. Ninguno. De ellos, uno solo tuvo características más o menos internacionales. El que se realizó en abril pasado con motivo de la “XII Cumbre de Mujeres Parlamentarias” de la región. Increíble. Y no se oyen protestas por el absurdo que acabo de comentar.

 

 

(*) Ex Embabajdor de la República Argentia ante las Naciones Unidas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir