EL DIARIO

Martes, 13 de Noviembre del 2018

Salto: Hijos de Comerciante asesinado denuncian a Diputada Manuela Mutti.

Por El Diario, el 27 junio, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

En Nota del Diario Cambio de Salto realizad por el periodista Andrés Torterola, se informa que los hijos del comerciante Enrique De Mattos, asesinado en su lugar de trabajo por un desconocido, denunciaron penalmente a la Diputada del Frente Amplio Manuela Mutti.
El Dr. Pablo Perna -abogado de la familia- dijo a CAMBIO que el escrito presentado en la sede penal es una denuncia por “presuntas difamaciones e injurias” contra la diputada Manuela Mutti, en virtud de la versión que hizo circular en relación al comerciante fallecido en una rapiña, donde dijo que la muerte se debía a “un ajuste de cuentas y que el comercio se dedicaba a la venta de pasta base”. Perna Señaló además que esa versión que se difundió de forma “gratuita e injustificada” ha generado un perjuicio no solamente al honor del comerciante fallecido, sino también al de toda su familia. Por lo tanto los familiares decidieron iniciar las acciones correspondientes y que se haga Justicia con respecto al daño ocasionado.
FUEROS
El Dr. Perna dijo que “se debe tener en cuenta que la diputada tiene fueros, pero las formas de hacer Justicia en nuestro país son de dos maneras: la parte reparatoria o civil, y la parte penal.
En la reparatoria no existen fueros con respecto a la demanda civil que se le puede hacer por el perjuicio ocasionado, por lo tanto en esa instancia no hay fueros que valgan, lo que si tiene fueros es en la parte penal, es algo facultativo de la diputada si se ampara o no”, dijo.
En caso de que se ampare a los fueros, eso no quita que siga adelante el proceso y que una vez que se obtenga un resultado se pida el desafuero de la diputada. “Es algo facultativo, no es obligatorio, puede venir y las expectativas de la familia es que se haga presente”.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir