EL DIARIO

Viernes, 22 de Junio del 2018

Bonomi aferrado a su política de seguridad, se enfrenta a vecinos y la Justicia

Por El Diario, el 13 junio, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Uno 50 vecinos de Toledo se organizaron para realizar patrullajes vecinales ante el incremento de hechos delictivos. Según se indicó, no descartan realizar arrestos ciudadanos.

Ante esta realidad frente a la inseguridad el Ministro Bonomi se mostró contrario a la misma.

 

En declaraciones a Subrayado expresó que en su momento existió una experiencia positiva como fue la que se desarrolló en el barrio Punta Gorda de Montevideo que se denominó vecinos en alerta y se realizó en el marco de las Mesas de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Se trató de una red de vecinos que utilizaba silbatos ante la existencia de hechos sospechosos.

En el caso de Toledo, Bonomi dijo que  estarían saliendo a patrullar incluso armados. Pidió a los vecinos que “no salgan” porque ello sólo aumentará los niveles de violencia y se generarán problemas con la Justicia.

“Me parece que está mal, suspéndanlo porque les va a generar un montón de problemas a ustedes mismos”, insistió el secretario de Estado.

Dijo que el Ministerio del Interior ha instalado cámaras de seguridad que están contribuyendo a desalentar a los delincuentes a cometer arrebatos.

Por otra parte Bonomi se refirió a la justicia: “cuestionó en la entrevista que “no es el tema del aumento de penas, sino cómo se manejan las penas”. En tal sentido, ejemplificó con el caso de los “tres homicidas del balneario San Luis”, respecto a los cuales aseguró que “todo San Luis sabe que son ellos, pero están sueltos”.

Bonomi dijo que “en lugar de soltarlo al presunto homicida, el juez puede ordenar que se haga la diligencia probatoria que no se cumplió”, ante ello la Corte de Justicia manifestó que el secretario de Estado “ignora los principales fundamentos del sistema acusatorio”.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir