EL DIARIO

Viernes, 22 de Junio del 2018

La Genuflexa posición de Uruguay en la OEA, sobre la “dictadura Venezolana”

Por El Diario, el 7 junio, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
53
La iniciativa que declaró ilegítima la reelección de Nicolás Maduro y llamó a aplicar los mecanismos de la Carta Democrática Interamericana por “alteración del orden constitucional” que incluye la inexistencia de separación de poderes en el estado y la violación de los derechos humanos contó con los 18 votos que necesitaba y pudo pasar la resolución que posibilitará la suspensión del régimen de Nicolás Maduro.
El director de Asuntos Políticos, Raúl Pollak, hizo alusión a la “importancia de un diálogo inclusivo” que abarque a todos los sectores políticos y de la sociedad civil y que permite el “goce derechos, libertades fundamentales y la plena participación” de todos en la “vida política del país”. Sentado a su lado, el canciller veenzolano Jorge Arreaza asentía con la cabeza.
Pollak, además, dijo que Uruguay “apoyó” la inclusión del tema Venezuela en la asamblea con la convicción de que todos los temas de relevancia de la región deben ser tratados en ese ámbito, en el que se debe “debatir hasta encontrar soluciones que solo pueden llegar a través del diálogo”.
A favor votaron Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía.
En contra: Dominica, San Vicente y Las Granadinas, Bolivia.
Abstenciones: El Salvador,San Kist y Nevis, Suriname, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Belice, Grenada, Haití, Ecuador, Uruguay y Nicaragua.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
53

Compartir