EL DIARIO

Miercoles, 19 de Setiembre del 2018

Layera y sus declaraciones, hacen explotar la Interna del Gobierno

Por El Diario, el 14 mayo, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
911

Después de las declaraciones del director Nacional de Policía, Mario Layera  donde vaticino “Un escenario como El Salvador o Guatemala. El Estado se verá superado, la gente de poder económico creará su propia respuesta de seguridad privada, barrios enteros cerrados con ingreso controlado y el Estado disminuirá su poder ante organizaciones pandilleras que vivan de los demás, cobrando peaje para todo”.

“No se controla estrictamente la concurrencia de los jóvenes a los centros de estudios y que debería retirarse la patria potestad a los padres cuando no van.

“Eso es ley, solo que no se cumple, hemos caído en una anomia social en la que no se cumplen las leyes y nadie quiere hacerlas cumplir estrictamente”, agregó.

“También entendió que el gobierno “está muy compartimentado” y que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Banco de Previsión Social no comparten información que sería útil para la Policía. Layera también hizo notar que ya no sirven las escuchas telefónicas y que el nuevo Código del Proceso Penal complica el accionar policial.

La Interna del Gobierno esta que arde, ya el Senador Castillo salió a defender a su correligionaria Ministra Arismendi, quien fue directamente acusada de no cruzar información como forma de combatir el delito.

Ahota se espera que decisi+on tomar+a el Presidente Vázquez, si apoyara o no las declaraciones del máximo Jerarca Policial.

 

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
911

Compartir