EL DIARIO

Miercoles, 18 de Julio del 2018

Ana Olivera “hay una nueva manera de hacer calle”

Por El Diario, el 5 mayo, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
42

“Uruguay no tiene hoy ningún niño que duerma en la calle, a no ser que pase una noche porque justo ese día no lo detectó alguno de los 24 proyectos (con los que trabaja el Inau). Pero viviendo en la calle, no existe”, así lo declaró a El Observador el vicepresidente del Inau Fernando Rodríguez .

Por su parte la directora nacional de Protección Integral en Situaciones de Vulneración del Mides, Eleonora Bianchi, ante el aumento de personas en situación de calle: “Es posible que haya un aumento, (…) estimamos que en los años anteriores estábamos en el entorno de las 500 personas, y quizá hoy estemos en el entorno de las 700. No es un número que podamos decir como preciso”, dijo.

La Ex Intendenta Ana Olivera agregó que “hay una nueva manera de hacer calle”, y explicó que cuando se hizo el último censo en 2016 los agrupamientos eran menores a los actuales y estaban identificados en determinados lugares –la Plaza Ansina, el Parque Segunda República Española en Santiago Vazquez, la plaza del Hospital Pasteur, AFE y el puente de la calle Sarmiento- pero que “hoy están esos agrupamientos en otros lugares y con bastante cantidad de gente (entre 6 y 9 personas)”.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
42

Compartir