EL DIARIO

Sabado, 26 de Mayo del 2018

Perú: Fuerte caída en la imagen Política de Keiko Fujimori

Por Emilio Cárdenas, el 23 abril, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

 

La profunda y desgastante crisis política que finalmente forzara la renuncia del ahora ex presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sigue pasando facturas. Elevadas, por lo demás.

Una de ellas es la que tiene que ver con el deterioro vertiginoso de la imagen de quien fuera una de las figuras más activas y admiradas en el episodio antes mencionado: Keiko Fujimori, que hasta ahora era la más importante de las figuras claves de la activa oposición peruana.

Los observadores destacan que, detrás de lo sucedido, habría por lo menos tres razones de peso para el veloz desgaste de Keiko Fujimori.

Primero, el impulso activo de los dos procesos de vacancia que fueron iniciados contra Kuczynski. Segundo, el financiamiento recibido de Odebrecht para su campaña del 2011. Tercero, la puja con su propio hermano y colega legislador, Kenji, quien en la interna familiar defendiera -tenaz e infructuosamente- a Kuczynski.

Kenji también ha sido víctima de lo sucedido y su propia intención de voto es ahora de apenas un escuálido 5%, cuando antes de la pulseada que derribara a Kuczynski era del 12%.

Por esto, la incansable Keiko Fujimori ha vuelto a recorrer su país en procura de reconquistar las posibilidades de alcanzar la presidencia del Perú en las elecciones de 2021.

Por el momento, pese a su reconocida tenacidad, nadie garantiza su éxito en ese objetivo. La caída de Kuczynski ha tenido, queda visto, un alto costo hasta en los niveles más granados de la clase política peruana.

 

 

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir