EL DIARIO

Sabado, 26 de Mayo del 2018

¿Quién Miente?

Por El Diario, el 21 abril, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
33

El 27 de febrero  a través del comunicador Fernando Vilar, el gobierno respondió a los reclamos de los productores llamados “autoconvocados”, para lo  cual estaba previsto que el mensaje fuera realizado por el Presidente de la República.

El hecho causó polémica entre los diferentes actores políticos y ciudadanos.

Frente a un pedido de acceso a la información pública realizado por El Observador el 28 de febrero, sobre el pago al Periodista, La Presidencia contestó: “Para la contratación primaron criterios técnicos” para elegir a Vilar como orador. La respuesta del Ejecutivo está firmada por el secretario de Presidencia, Roma, y tiene fecha 2 de abril.

Además indica que “no se ha celebrado contratación alguna ni efectuado ningún pago al periodista protagonista.

Hoy en entrevista en el Diario El País, Vilar desmintió lo dicho por la Presidencia de la República:

¿Por qué aceptaste ser el orador en la cadena nacional del gobierno?

—Yo hice un trabajo que me encargaron. Si a mí me hubiera llamado Luis Lacalle Pou para hacer una conferencia de prensa para dar a conocer una posición única del Partido Nacional en torno a una ley, por supuesto que también lo hubiera hecho. Soy comunicador profesional y son cosas importantes para comunicarle a la gente. A mi juego me llamaron. Casi todos coincidieron en que estaba bien que lo hiciera un comunicador profesional y que la gente no se duerma mientras escucha a un político. Para mí fue un honor que me convocara personalmente un Presidente de la República para preguntarme si estaba dispuesto a hacer eso.

¿Cobraste por este trabajo?

—Sí, pero no quiero dar muchos detalles porque es un tema en la picota. Yo cobré. No hago nada gratis. Fue un trabajo.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
33

Compartir