EL DIARIO

Viernes, 19 de Octubre del 2018

Murro a Astori “primero la gente después del déficit fiscal”

Por El Diario, el 10 abril, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Hoy en Radio Sarandi, el Ministro Danilo Astori fue bien claro con la situación económica del país y sus preocupaciones:

“Se refirió al déficit de las cuentas públicas y dijo que se ha tornado “difícil” reducirlo en un punto del Producto Interno Bruto (unos US$ 600 millones). Pero planteó que entre las soluciones no se puede “seguir aumentando la carga tributaria a la población” porque “se entiende negativo para la generación de ingresos genuinos, que son los derivados del crecimiento”. “Nuestro desafío es bajar en un punto el déficit, que equivales a US$ 600 millones”, sostuvo el ministro y agregó que durante el próximo período de gobierno se deberá realizar una reforma de la Seguridad Social, uno de los principales factores endógenos (rígidos) que dificultan la reducción del déficit.

Por su parte el Ministro Murro salió a contestarle las preocupaciones del Ministro respecto al déficit:

“Argentina, Brasil, España e Italia tienen déficit más alto que Uruguay y no los veo alarmados”, dijo Murro en rueda de prensa.

“Estados Unidos llegó a tener un déficit de 10%”, remarcó y dijo; “Nos importa el déficit fiscal, pero más la vida de la gente”.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir