EL DIARIO

Miercoles, 19 de Setiembre del 2018

Ancap: 9 Procesados

Por El Diario, el 20 marzo, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Hace ya casi dos años, que los partidos Nacional, Colorado, Independiente y Unidad Popular presentaron una denuncia penal sobre eventuales irregularidades en Ancap. A ello se le sumó una investigación de oficio de la Fiscalía que concluyó que Sendic hizo “un uso indebido” de tarjetas corporativas incurriendo en “múltiples gastos” que no fueron justificados.

Ayer el Fiscal del Crimen Organizado Luis Pacheco solicitó a la jueza Beatriz Larrieu el procesamiento del exvicepresidente Raúl Sendic por irregularidades en el uso de tarjetas corporativas de Ancap cuando presidía el ente y por impulsar en el Directorio del ente un acuerdo con la empresa Trafigura sin que se llamase a licitación.

Además también pidió los procesamientos de los exdirectores frenteamplistas de Ancap, Germán Riet y Juan Gómez como autores de dos delitos de abuso de funciones por apoyar en el Directorio de Ancap los negocios de intermediación con Trafigura y las cancelaciones de deudas con Pdvsa.

Para la Fiscalía, el entonces director colorado de Ancap, Juan Justo Amaro también cometió un delito de abuso de funciones por apoyar la intermediación de Trafigura en los negocios con Petro-ecuador. En tanto, el expresidente de Ancap, José Coya (Frente Amplio) también fue acusado de cometer abuso de funciones por apoyar el alejamiento de EXOR.

Pacheco solicitó el procesamiento por abuso de funciones del gerente de Ancap, Juan Romero por realizar adelantos de dinero a la empresa Pleno Verde que transporta cal a Brasil. Dos funcionarios, Ricardo Lemes y Eduardo Goldsztejn, fueron acusados de cometer el mismo delito por irregularidades en la construcción de tres embarcaciones. Además se pidió el procesamiento de Manuel González por un delito de estafa.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir