EL DIARIO

Miercoles, 18 de Julio del 2018

A los 76 años murió el científico Stephen Hawking

Por El Diario, el 14 marzo, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Sus tres hijos, Lucy, Robert y Tim,  fueron los encargados de dar a conocer en un comunicado publicado a primera hora de la mañana de hoy: “Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado sobrevivirá por muchos años.

“Su coraje y persistencia, con su brillo y humor, inspiraron a personas por todo el mundo. En una ocasión dijo: ‘El universo no sería gran cosa si no fuera hogar de la gente a la que amas’. Le echaremos de menos para siempre”.

El físico inglés que consiguió convertir un libro de Big Band en un éxito editorial sin precedentes, el científico que hizo que los ciudadanos de a pie se interesasen por la cosmología, las supercuerdas y la parte más compleja de las matemáticas.

Muchos jóvenes de dos o tres generaciones vimos ese libro en nuestras casas junto a novelas rosas, biografías históricas, periódicos y revistas de sociedad. Aquel libro, Breve historia del tiempo, brillaba porque no se parecía a los demás. Pero la imagen más poderosa se la llevaba el propio Hawking.

La imagen de Stephen en su silla de ruedas, la cabeza levemente torcida y el sintetizador que emitía palabras por él, dado que una traqueotomía lo dejó sin voz en 1985, hubiese sido impactante para cualquier niño si no fuese porque todos crecimos viéndola escribía el periodista Guillermo Alonso de El País de España.

1021457835

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Compartir