EL DIARIO

Viernes, 25 de Mayo del 2018

Prohibido ser Ateo

Por Emilio Cárdenas, el 5 marzo, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

 

El Parlamento de Egipto está considerando un controvertido proyecto de ley por el cual se criminaliza la actitud no creyente, esto es la de aquellos que simplemente no creen que exista una divinidad, lo que constituiría un delito y sería punible. El mismo tiene el apoyo activo de la más alta autoridad islámica del país: la que conduce la mezquita de Al-Azhar.

Si la norma de pronto se sanciona, quienes la violen podrían terminar en prisión.  La norma complementaría, con dureza, las del actual Código penal que penalizan la blasfemia y la difamación de la religión islámica. La Constitución egipcia, cabe señalar, garantiza, ello no obstante, la libertad religiosa. Expresamente.

La jurisprudencia ya ha adoptado el espíritu severo de la norma propuesta. Como ejemplo de lo cual, un fallo reciente quita nada menos que la custodia de sus hijos a una madre declaradamente atea, lo que parecería conformar una actitud con un perfil realmente inhumano. Simultáneamente, otro proyecto también en estudio propone penalizar la homosexualidad.

Desde la revolución del 2011, la influencia social del islamismo duro ha crecido notoriamente en Egipto y ello se está reflejando en proyectos controvertidos, como los dos antes nombrados.

 

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir