EL DIARIO

Viernes, 14 de Diciembre del 2018

Para el Wall Street Journal: “El desastre heredado por la era K, fue subestimado por Macri”

Por El Diario, el 13 febrero, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Bajo el titulo “La inflación acecha a Macri en Argentina”, la columnista Mary Anastasia O’Grady, del Wall Street Journal, realizó apreciaciones muy fuertes sobre la situación del vecino País.

Comienza rememorando que: “Los Kirchner encarcelaron a los opositores políticos, confiscaron la propiedad privada, nacionalizaron los negocios, amordazaron a los medios críticos, fomentaron las patotas callejeras, falsificaron las estadísticas gubernamentales y destruyeron la independencia del banco central”, “Cuando Macri asumió la presidencia, el discurso pasó de ser imperial y vengativo a civil y conciliatorio.

Macri, para llegar a buen puerto, debe bajar la inflación y restaurar el crecimiento económico, aunque para O’Grady el presidente está “retrasado” en sus promesas y “corre el riesgo de que se le acabe el tiempo”.

Para el Wall Street Journal, “el desafío a largo plazo es liberar una economía encadenada por altos impuestos, fuertes regulaciones y proteccionismo comercial”. Sin embargo, en este momento “Macri se enfrenta a una situación fiscal precaria causada por el gasto gubernamental desbocado y un crecimiento lento”.

Añade además su mayor logro será seguir en el poder cuando termine su mandato, en diciembre de 2019, teniendo en cuenta que el último presidente no peronista en lograrlo fue Marcelo T. de Alvear en 1928, y que desde entonces “sobrevive hasta el día de hoy una cultura de inestabilidad política”

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir