EL DIARIO

Miercoles, 19 de Setiembre del 2018

Presidenta de ASSE Susana Muñiz “Se siente presionada” pero no renuncia

Por El Diario, el 12 febrero, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

La polémica presidenta de ASSE, de acuerdo a lo publicado hoy por El Observador fuentes políticas y una de ASSE confirmaron que la jerarca quiso irse del organismo en 2017. Todo empezó en setiembre, cuando inauguró una policlínica en el balneario La Pedrera en Rocha. Ese día Muñiz estaba decidida a renunciar ya que, según comentó entre su círculo de confianza, no podía manejar “la presión” que se estaba generando en torno a la presuntas irregularidades en el organismo.

Es bueno recordar que en setiembre empezó a sesionar la comisión investigadora de Diputados.

La primera semana de octubre concurrió el directorio de ASSE a declarar y la médica reconoció en esa oportunidad que la contratación de la empresa de traslados Siemm SRL en Bella Unión (Artigas) había sido “un error”.

Esa compañía pertenece a tres directores de hospitales, que son investigados por la Justicia de Crimen Organizado desde 2016 por esos presuntos sobrecostos de los servicios de ambulancias que brindaron a ASSE. A medida que avanzó la investigadora, surgió que Muñiz había ido a la inauguración de Siemm en Bella Unión cuando era ministra de Salud Pública en 2013. También salió a la luz que en 2011 -cuando era directora del Segundo Nivel de Atención de ASSE recomendó realizar un convenio con la empresa de ambulancias de los tres jerarcas. En la última sesión del año de la investigadora, el exdirector Toriani concurrió al Parlamento y dijo que “todas las autoridades” del organismo sabían lo que pasaba en el Hospital de Rivera. Muñiz había sido nombrada madrina del centro de salud en 2015.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir