EL DIARIO

Lunes, 20 de Agosto del 2018

MPP dispuesto a estudiar proyecto de Ley sobre ingresos de familiares al Estado

Por El Diario, el 12 febrero, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

En declaraciones a Radio Carve el senador del frenteamplista Charles Carrera fue consultado por el programa Inicio de jornada sobre el  proyecto de ley presentado por el Senador Bordaberry que busca prohibir la contratación directa de familiares en el Estado.

Carreras manifestó: veo la iniciativa “como para empezar a charlar o a discutir”.

Carrera dijo que “ya existen normas que prohíben la contratación de parientes en las oficinas donde el jerarca las dirige” y que el Frente Amplio está preparando “algunas iniciativas en torno a la ética y la transparencia”,  por lo que “estaría bueno sentarse a discutir estos temas” con Bordaberry.

El legislador del MPP informó que su bancada quiere “promover que la contratación de funcionarios en los gobiernos departamentales sea por concursos y sorteos” y no por designación directa, como sucede habitualmente.

También mencionó una iniciativa del diputado frenteamplista Daniel Caggiani, con la que se pretende “darle más facultades a la Jutep” para que tenga la posibilidad de “investigar las declaraciones juradas” de las personas involucradas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir