EL DIARIO

Lunes, 17 de Diciembre del 2018

La izquierda peruana sigue arremetiendo contra el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski

Por Emilio Cárdenas, el 5 febrero, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

 

Perú sigue creciendo a muy buen ritmo, eliminando pobreza y generando ocupación de la mano de una economía abierta y la gestión ejecutiva de Pedro Pablo Kukczynski. Por ello ese país es hoy, claramente, uno de los destinos predilectos de la inversión extranjera en nuestra región.

Para la izquierda, esas son, obviamente, muy “malas noticias”. Por esto busca insistentemente “vacar”, esto es derribar desde el Congreso, al presidente peruano. Constantemente, de modo de asfixiarlo en todo lo posible con ese tema y no dejarle gobernar en paz.

Sus dos bloques en el Congreso están en este momento empeñados activamente en esa desgastante y burda empresa de demolición. Por ahora, los embates van por vías paralelas, pero separadas. Me refiero al accionar del Frente Amplio, el movimiento “bolivariano” de coalición conducido por Marco Arana. Y al de Nuevo Perú, que lidera la belicosa líder de la izquierda tradicional, Veronika Mendoza.

Ambos arremeten nuevamente contra el presidente peruano, con argumentos que ahora no se vinculan formalmente con el cuestionado indulto que fuera concedido a Alberto Fujimori, sino con acusaciones de presuntos “conflictos de intereses” vinculadas a las actividades de la cuestionada constructora brasileña Odebretch. Con la corrupción, en consecuencia. Ninguna otra bancada, cabe señalar, los acompaña en esa empresa.

Si los dos proyectos de destitución referidos de pronto se sumaran o amalgamaran, lo que hasta ahora no ha sucedido, podrían quizás alcanzar los 89 votos necesarios, como mínimo, para poder avanzar con una moción concreta en las acciones parlamentarias requeridas para poder luego votar la vacancia del titular del Poder Ejecutivo peruano. Hablamos del 20% del total de los congresistas.

Para la destitución, en cambio, hay que contar con 87 votos, esto es con los dos tercios del total de los congresistas, lo que no es demasiado fácil de lograr.

 

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir