EL DIARIO

Lunes, 23 de Abril del 2018

Ecuador le Dijo NO para siempre a Rafael Correa

Por El Diario, el 5 febrero, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Los ecuatorianos aprobaron con un 64% de los votos suprimir la reelección indefinida en el referéndum de este domingo, convocado por el presidente Lenín Moreno para cerrar el paso al poder a su ex aliado y antecesor Rafael Correa.

La primera decisión del nuevo inquilino del Palacio de Carondelet fue llamar a un diálogo nacional con empresarios y sectores políticos opositores. El cisma aumentó tras la crítica de Moreno a la gestión económica heredada. Desveló la existencia de una deuda que podría superar los 60.000 millones de dólares.

El encarcelamiento del vicepresidente Jorge Glas –preferido de Correa- por corrupción acabó por romper el vaso. El ex mandatario llamó a Moreno “traidor” y denunció que en Ecuador no hay separación de poderes.

 Las desavenencias provocaron la escisión del ‘correísmo’ más férreo de Alianza País, el partido de Gobierno, y desembocaron en la convocatoria de la consulta por parte de Moreno. No podía haberle salido mejor la jugada al presidente. El 64% de los ecuatorianos prohibió la reelección indefinida, dejando fuera de juego a su ahora rival.
¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Compartir