EL DIARIO

Martes, 20 de Febrero del 2018

Paco Casal gana primer batalla judicial a Fox en Estados Unidos

Por El Diario, el 27 enero, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

goltvLas empresas de Francisco Paco Casal, GolTV y Global Sports, obtuvieron una victoria importante en su caso que sigue en a Estados Unidos contra Fox Sports Latin America, Torneos y Competencias y otros demandados como Carlos Martínez (actual CEO de Fox Latin America), Alejandro Burzaco y los exfuncionarios de Conmebol Eugenio Figueredo y Juan Angel Napout.

En un fallo emitido el 26 de enero de 2018, la Juez Cecilia Altonaga, de la  Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, falló a favor de la demanda de GolTV, rechazando la moción presentada por Fox Sports, Torneos y competencias, Martinez, Burzaco y los demás demandados para que se archive el caso o motion of fiamos.

En la sentencia de la Juez Altonaga se entendió que Fox, Torneos, Burzaco, Martínez y otros ex funcionarios de Fox, sobornó a funcionarios de Conmebol para obtener los derechos de televisar los partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana perjudicando a las empresas de Casal, siendo acciones que configuraban violaciones de la ley RICO, una ley federal de EE.UU. que penaliza el uso de extorsión y corrupción para influir organizaciones, y de la ley contra interferencia ilícita con relaciones económicas del estado de la Florida.

El fallo de la corte en el caso de GolTV fue emitido pocas semanas después de que Juan Angel Napout y Jose Maria Marin fueron declarados culpables por violaciones penales de RICO en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York. En ese caso, Burzaco se declaró culpable y testificó que Fox Sports sabía que se le habían pagado coimas a los funcionarios de la Conmebol.

El caso de GolTV ahora avanza a la etapa de discovery o recolección de pruebas para el juicio.

GolTV y Global Sports, que en este juicio son representados por abogados de la firma internacional Winston & Strawn, incluyendo Julissa Reynoso, ex-embajadora de EE.UU. en Uruguay, confían que la Justicia americana condenará a Fox, Torneos y demás demandados a indemnizarle los daños y perjuicios multimillonarios que le causaron los actos de corrupción cometidos en el ambito del fútbol sudamericano.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir