EL DIARIO

Martes, 23 de Enero del 2018

Rebelión en el Campo

Por El Diario, el 10 enero, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
3

El Ministro está desaparecido y el Presidente no nos atiende, estas son las palabras que los “autoconvocados” productores agropecuario de todo el país dicen.

Y ya no aguantan más, sus números están en rojo, la presión fiscal sobre su actividad la hace prácticamente inviable y están dispuestos a ir a la lucha.

A todo esto la Presidencia de la República emitió un comunicado en el día de ayer que expresa su posición :

“El presidente Tabaré Vázquez aclara que las noticias que circulan respecto de una reunión con las gremiales rurales fijada para el 23 de febrero es falsa. El mandatario, como es habitual, coordina su agenda para el mes siguiente los días 15,  por lo cual este 15 de enero fijará las reuniones que mantendrá en febrero. Algún encuentro podría adelantarse en caso de que se cancelara alguno de los fijados para este mes”

En realidad no se sabe como tomar el comunicado, si serán recibidos después del 15 de este me o en fecha a fijar el 15 de febrero, cuando se realice la nueva agenda.

Por su parte el Presidente de la Federación Rural, declaro al el Diario El País:

Federación Rural se reunirán el lunes y se descarta de plano realizar piquetes (respecto a los cuales el gobierno ya envió señales de que no serían tolerados) pero considera viable afectar el envío de haciendas a los frigoríficos o de la producción granjera a las bocas comerciales”

Sanguinetti agrego que la actitud del presidente Tabaré Vázquez hacia el agro “ha sido bastante distante, fría”. “Lamentablemente acá hay que ser lo más claro que se pueda: la izquierda uruguaya con el campo uruguayo nunca ha tenido demasiada afinidad”, sostuvo.

 

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
3

Compartir