EL DIARIO

Martes, 23 de Octubre del 2018

Comienza el 2018 y se espera un duro año “Político” en la Interna del Gobierno

Por El Diario, el 31 diciembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Si bien Vázquez realizo en los últimos días de este año reuniones con sus ministros y legisladores, la interna del gobierno se empieza a complicar y aún más para el Presidente que tendrá que lidiar con su fuerza política la cual esta que “arde”.

Mujica para terminar el año, después de haber “candidateado al Ministro Astori, fiel a su estilo lo bajo con declaraciones contundentes: “No se puede encauzar una campaña electoral pidiendo que la gente vote el investment grade o el equilibrio fiscal, cosas que tienen importancia, pero de ninguna manera llegan a la subjetividad de la gente”, bueno es recordar que la idea del Pepe es que Danilo “le falta sex appeal”.

Por su parte la Ministra Carolina Cosse sueña con conseguir el visto bueno de su líder para ser candidata por el MPP, lo que la llevara a que esa sea su principal actividad en el tiempo que le queda como Ministra.

Daniel Martinez que parece que corre con ventaja, prefiere no hablar del tema, aunque en su entorno lo ven como el candidato “cantado”.

Pero en la interna frentista al que tienen en la mira es a su presidente Javier Miranda, al que varios sectores que integran la coalición dicen sentirse no representados y es permanentemente cuestionado.

Por otra parte el Gobierno, viene anunciando que este será un año conflictivo, es que a partir de Julio se deben renovar los convenios salariales por lo que más de 180 ramas de actividades tendrán Consejo de Salario, el último de este periodo.

Otro frente que le espera al Presidente, es lidiar con el diputado Darío Pérez quien ha realizado duras declaraciones a partir de un Audio que circula por las redes y que el diputado adjudica a la interna de su partido:

“Cualquier cosa han dicho, es detestable la campaña que me están haciendo, cobardes son”, señaló en referencia al audio de WhatsApp que circula en las redes del Frente Amplio. “Usan este audio para menoscabarme y lo están haciendo como parte de una campaña. Lo hacen porque no quieren o no pueden confrontarme con ideas, hacen chanchullos”, aseguró el legislador en diálogo con El País.

Con respecto a la economía si bien los economistas hacen sus predicciones en las cuales mantienen el déficit del estado, un leve aumento del PIB, es importante mirar a la región, justo en estos días la disparada del dólar preocupo no solo a los argentinos sino también al equipo económico.

Por todas estas razones el 2018 será un año complicado y Vázquez lo sabe por lo que en estos días de vacaciones presidenciales deberá tratar de hacer alguna agenda de trabajo para el 2018.

Feliz año.

 

 

 

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir