EL DIARIO

Lunes, 16 de Julio del 2018

Mujica: “No se puede hacer campaña electoral por “el investment grade o por el equilibrio fiscal”

Por El Diario, el 27 diciembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
13

José Mujica habló de los problemas internos que mostró el Frente Amplio durante 2017, por ejemplo alrededor de la situación del ex vicepresidente Raúl Sendic, entre otros casos.

Mujica dijo que “por momentos el Frente deja de ser partido”, y eso “cuando se es oposición no tiene gran importancia, pero no existe partido, no es posible el funcionamiento de un partido si quienes lo representan y en algún momento tienen discrepancias, no tienen la capacidad, como decía (Winston) Churchill, de comerse un sapo y respetar la decisión del partido”.

 “Eso es fundamental. No quiere decir que en un partido estemos de acuerdo con todo, pero fundamentalmente cuando se es gobierno, y eso nos cuesta cada vez más”, agregó.

Consultado acerca de por qué pasa esto, comentó: “El afán de perfilarse, ese afán de decir todo, me gusta o no me gusta. Le va a pasar a todo el que sea gobierno, no solo al Frente”.

 El ex presidente también opinó sobre algunos aspectos de la próxima campaña electoral, en lo que parece una clara advertencia al Ministro Danilo Asttori:  “no se puede encausar una campaña electoral pidiendo que la gente vote el investment grade o por el equilibrio fiscal” y agregó que son temas importantes pero que “no le llegan a la subjetividad de la gente
¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
13

Compartir