EL DIARIO

Viernes, 20 de Abril del 2018

Argentina: Conozca los 23 “chorros K” presos hasta el momento

Por El Diario, el 24 diciembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1
Informe de La Nación Los 23 detenidos

Carlos Kirchner

Detenido el 22 de diciembre de 2017

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió la detención del primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner

Cristóbal López

Detenido el 20 de diciembre de 2017

El emblemático empresario kirchnerista que acrecentó su patrimonio desde que los Kirchner desembarcaron en la Casa Rosada, se entregó a la justicia acusado de haber evadido $8000 millones correspondientes al impuesto al combustible para financiar el Grupo Indalo. El juez Ercolini lo procesó y ordenó su detención al considerar que ha intentando “engañado sostenidamente” a la Justicia al realizar distintas maniobras con sus empresas para evitar las medidas de la Justicia.

Fabián De Sousa

Detenido el 19 de diciembre de 2017

El socio de Cristóbal López en el Grupo Indalo, fue detenido después de que el juez Julián Ercolini lo procesara por la evasión impositiva por $8000 millones. Brazo ejecutor de las políticas del holding, De Souza frecuentaba constantemente el canal de noticias C5N, que el Grupo Indalo adquirió con el dinero que dejaba de pagar de impuestos.

Carlos Zannini

Detenido el 7 de diciembre de 2017

El ex secretario de Legal y Técnica de Néstor y Cristina Kirchner fue arrestado en Río Gallegos y trasladado al penal de Ezeiza por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA originada en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. El ex canciller Héctor Timerman había declarado ante Bonadio que Zannini y Cristina Kirchner tenían conocimiento de la redacción del memorándum de entendimiento con Irán, algo que Zannini negó al juez por escrito cuando fue llamado a indagatoria.

Carlos Zannini fue detenido en Río Gallegos. Foto: LA NACION / Horacio Córdoba

Héctor Timerman

Detenido el 7 de diciembre de 2017

El ex canciller de Cristina Kirchner se encuentra bajo arresto domiciliario, por su grave estado de salud. Cuando fue citado a indagatorias, Timerman declaró que el memorándum de entendimiento con Irán había sido redactado por él y el canciller iraní, Alí Ahkbar Salehi, pero que Cristina Kirchner y Carlos Zannini supervisaron el texto.

Héctor Timerman Foto: Archivo

Luis D’Elía

Detenido el 7 de diciembre de 2017

El dirigente piquetero fue detenido en su domicilio del barrio El Tambo, en Gregorio de Laferrere. El ex funcionario kirchnerista aparece en las escuchas de la causa en comunicación con Jorge Khalil, referemte de la comunidad islámica. D’Elía viene de ser condenado a cuatro años de prisión e inhabilitación por ocho años a ejercer cargos públicos por la toma de una comisaría de La Boca en 2004.

Luis D’Elía. Foto: Emiliano Lasalvia

Jorge “Yussuf” Khalil

Detenido el 7 de diciembre de 2017

Referente de la comunidad islámica en la Argentina también quedó detenido en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los acusados por el atentado a la AMIA. El fallecido fiscal Nisman lo había identificado como un “agente iraní”, negociador secreto entre los gobiernos de Argentina e Irán, a partir de las escuchas telefónicas de sus diálogos con D’Elía. Khalil siempre negó ese rol y definió como una “infamia” que se lo califique de agente iraní. Fue arrestado en su casa del barrio de Floresta.

Jorge “Yussuf” Khalil. Foto: Telam

Fernando Esteche

Detenido el 7 de diciembre de 2017

El ex líder de Quebrachofue otro de los detenidos. Según la denuncia de Nisman, Esteche habría acercado a contactos iraníes a las negociaciones con el gobierno de Cristina Kirchner, a pedido de Luis D’Elía. Esteche ya fue condenado en el pasado por protestas contra el FMI y el gobierno de Israel.

Fernando Esteche. Foto: LA NACION / Fernando Massobrio

Amado Boudou

Detenido el 3 de noviembre de 2017

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou fue detenido por enriquecimiento ilícito por orden del juez federal Ariel Lijo. Esposado, Boudou pasó a engordar un universo de detenidos y condenados que se expandió desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, pero que se aceleró notoriamente en los últimos meses. Boudou permanece en Ezeiza.

El ex vicepresidente cuando es detenido por efectivos de prefectura en su departamento de Puerto Madero.

José María Núñez Carmona

Detenido el 3 de noviembre de 2017

Junto a Boudou fue detenido Núñez Carmona, su socio, amigo y supuesto testaferro. Para el juez Ariel Lijo, “Nariga” es el sujeto privado que tuvo a su cargo todas las acciones que no podía llevar adelante Boudou -por ser funcionario público- para quedarse con el control de Ciccone Calcográfica.

Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou, es detenido.

Julio De Vido

Detenido el 26 de octubre de 2017

En un mismo día, el ex ministro de Planificación Federal fue desaforado por la Cámara de Diputados y luego detenido, a pedido del juez federal Luis Rodríguez, que investiga el desvío de casi $ 270 millones destinados al yacimiento de Río Turbio. En paralelo, el juez federal Claudio Bonadio pidió su detención por irregularidades en la compra de gas natural licuado (GNL). Quedó alojado en Ezeiza y luego trasladado al penal de Marcos Paz.

De Vido, esposado, al ser detenido en los tribunales – Creditos: Twitter

Roberto Baratta

Detenido el 19 de octubre de 2017

El juez Bonadio ordenó detender a Roberto Baratta, mano derecha de De Vido y ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, en la causa que se investigan supuestos sobreprecios en la compra de gas natural licuado que llegaba en barcos al país. Se encuentra en Marcos Paz.

Baratta fue detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio.

Juan “Pata” Medina

Detenido el 26 de septiembre de 2017

El secretario general de la Uocra de La Plata fue detenido por agentes de Gendarmería en su casa de Ensenada, acusado de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión, por orden del juez federal de Quilmes, Luis Antonio Armella. Fue destinado a Ezeiza.

Medina se entregó en su casa situada en el barrio de Villa del Plata, Ensenada. – Foto: Télam / Eva Cabrera

Claudio “Mono” Minnicelli

Detenido el 5 de agosto de 2017

El cuñado de De Vido fue descubierto en Chapadmalal luego de pasar nueve meses prófugo. Acusado de contrabanado, su captura había sido ordenada por el juez Marcelo Aguinsky en el marco de la causa de la “mafia de los contenedores”. Fue trasladado al penal de Marcos Paz.

Luego de estar prófugo durante 9 meses, fue detenido en Chapadmalal, el cuñado de De Vido. Foto: Mauro V. Rizzi

Víctor Manzanares

Detenidos el 17 de julio de 2017

El histórico contador de la familia Kirchner fue detenido por orden de Bonadio. Lo acusó de intentar una maniobra para eludir las medidas cautelares dictadas en la causa Los Sauces y por burlar la intervención de la sucesión de Néstor Kirchner, para que Máximo y Florencia Kirchner siguieran percibiendo los alquileres de varios inmuebles. Se encuentra en el penal de Marcos Paz.

El contador Víctor Manzanares al momento de su detención.

César Milani

Detenido el 17 de febrero de 2017

El ex jefe del Ejército fue detenido en La Rioja tras prestar declaración indagatoria ante el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera, de su hijo, Ramón Alfredo Olivera, y de Verónica Matta, ocurridos en 1977. Fue trasladado al penal de Ezeiza.

Milani el día que fue trasladado al penal de Ezeiza.

Omar “Caballo” Suárez

Detenido el 13 de septiembre de 2016

Conocido como el gremialista “favorito” de Cristina Kirchner, el titular durante 27 años del Sindicato de Obreros Marítimos fue detenido por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, que lo procesó por asociación ilícita, extorsión y por entorpecer el tránsito marítimo. Se encuentra en el penal de Ezeiza.

El ex-titular del SOMU se presentó en Retiro y quedó detenido.

José López

Detenido el 14 de junio de 2016

El ex secretario de Obras Públicas José López fue detenido en horas de la madrugada, cuando se encontraba en el interior de un monasterio en posesión de casi nueve millones de dólares, una carabina SIG Sauer calibre 22 y dos pistolas. Se encuentra en el penal de Ezeiza.

Detenido en General Rodríguez, López pasó la primera noche en la DDI de Moreno.

Jorge Chueco

Detenido el 19 de abril de 2016

El abogado de Lázaro Báez cayó cinco días después que el empresario en la causa en la que se investiga la ruta del dinero K. Fue apresado mientras caminaba por las calles de la ciudad paraguaya de Encarnación, luego de que se le pidieran documentos. Fue detenido en el penal de Ezeiza.

Chueco detenido en Paraguay tras estar varios días desaparecido.

Lázaro Báez

Detenido 5 de abril de 2016

El empresario patagónico está sospechado de ser testaferro de los Kirchner y fue detenido por evasión y lavado de dinero apenas aterrizó su avión privado en el aeropuerto de San Fernando. Lo ordenó el juez federal Sebastián Casanello. Está alojado en el penal de Ezeiza.

El empresario santacruceño fue detenido en el aeropuerto de San Fernando. – Creditos: Marcelo Gómez

Antonio Pérez Gadín

Detenido 5 de abril de 2016

En el mismo operativo en que cayó Lázaro Báez fue detenido el contadorPérez Gadín, que cobró notoriedad cuando apareció en los videos de La Rosadita, contando miles de dólares. También se encuentra en el penal de Ezeiza.

El contador arrestado en la causa por lavado de dinero en la financiera SGI.

Ricardo Jaime

Detenido el 2 de abril de 2016

El ex Secretario de Transporte se entregó en la ciudad de Córdoba. El juez Julián Ercolini había ordenado su detención por sobreprecios en la compra de trenes chatarra a España y Portugal en 2005. Pero Jaime fue condenado luego por la tragedia de Once y cumple su pena en Ezeiza.

Ricardo Jaime cuando fue detenido en Córdoba – Creditos: Diego Lima

Milagro Sala

Detenida el 16 de enero de 2016

La dirigente piquetera y líder de la Tupac Amaru fue apresada tras acampar 32 días frente a la gobernación de Jujuy. Las irregularidades en esa primera detención generaron en un problema internacional para el Gobierno. Pero, en paralelo, Sala fue procesada en otras cinco causas y tiene una condena por el escrache contra Gerardo Morales, en 2009. Tras un breve período de prisión domiciliaria, volvió al penal de Alto Comedero, en Jujuy.

La dirigente piquetera es trasladada al penal
¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir