EL DIARIO

Lunes, 19 de Febrero del 2018

Vázquez un Presidente retrogrado y Sin Poder

Por El Diario, el 23 diciembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
7

Según la Real Academia Española, retrogrado se trata de una persona partidaria de instituciones políticas o sociales propias de tiempos pasados, o contraria a innovaciones o cambios.

Dada esta definición con la cual el Presidente Tabare Vázquez se refirió a la oposición en el Uruguay, creo que es buenos reflexionar:

Los logros de Vázquez en su segundo mandato de Gobierno:

-La posible Instalación de la segunda Planta de UPM en Uruguay.

-No realizar ningún cambio sustantivo en la Educación

-El “acercamiento” con la gente, realizando Consejos de Ministros en localidades con menos de 1000 habitantes

-Internacionalmente no haber podido aprobar ningún acuerdo de Libre Comercio para Uruguay, incluso el que firmo con Chile, tal cual el lo dice “le da vergüenza ajena”, ya que no ha sido aprobado por su fuerza política.

-Tener que haberle solicitado la renuncia a su Vicepresidente por hechos de corrupción

-Todo lo que se opuso mientras era oposición hoy lo defiende a “rajatabla”

Osea que tenemos un Presidente  retrogrado pero con un (una nube de olvido). La ley Forestal fue criticada y no votada por su sector político encabezado por el en ese momento. Tampoco voto el Acuerdo de Inversiones con Finlandia, lo que permitió que se construyera la primer Planta de UPM. Todo su sector político solo hablaba, incluso el de la perdida de soberanía.

Y así podríamos referirnos a cada uno de los temas enumerados al principio.

La pregunta es que le pasa al Presidente Vázquez?

Toda propuesta que significa un cambio para que el País pueda insertarse en el exterior comercialmente no han sido más que anuncios, solo para ejemplo el Inminente Acuerdo con China (acuerdo que la mayoría de su Coalición no lo hubiera votado). Su Canciller que intenta no ser retrogrado es permanentemente criticado por los diputados y Senadores del Gobierno.

Lo mismo sucede con su Ministro de Economía Danilo Astori que intenta frenar algunas locuras que llevarían al país al “desastre” y muchas veces hasta ni siquiera con el apoyo del Presidente como fue en el caso de la llamada Ley de los Cincuentones.

Esta solo, no habla con nadie, no recibe a inversionistas, a sectores de la producción, todo lo deriva a sus ministros. Pareciera que su único contacto con la realidad es Juan Salgado, empresario exitoso a quien se lo escucha.

Sus declaraciones sobre que la oposición es retrograda, no es más que la visión que el mismo ve cuando se enfrenta a un espejo, por esta razón la traslada a “otros”.

Siempre se dice que cuando se acerca el periodo de elecciones el Presidente va perdiendo fuerza, pero lo grave es que faltan dos años, y no ha demostrado ni fuerza ni ha ejercido el Poder desde el primer día que asumió.

El Uruguay ha perdido 13 años de convertirse en un país con futuro, para condenarlo al clientelismo(que tanto critico) y a la inacción.

La razón es que tenemos a un Presidente retrogrado y que no ejerce el Poder.

El Director

 

 

 

 

 

 

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
7

Compartir