EL DIARIO

Jueves, 24 de Mayo del 2018

Cataluña: ganaron los independentistas

Por El Diario, el 22 diciembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
101

A pesar de la victoria de Ciudadanos con 37 escaños, el bloque independentista contaría con la mayoría en el Parlamento.

Las elecciones al Parlamento de Cataluña de este 21 de diciembre de 2017 fueron convocadas el pasado 27 de octubre por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, después de la intervención de facto de la autonomía catalana con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

De estas elecciones al Parlamento catalán saldrá el nuevo ejecutivo y el nuevo presidente de la Generalitat. Con un escrutinio ya finalizado, el bloque independentista ha logrado la mayoría absoluta mientras Inés Arrimadas se ha llevado el triunfo en votos y escaños. La participación ha subido siete puntos respecto a 2015, según los últimos datos ofrecidos tras el cierre de los colegios electorales.

La victoria arrolladora de Ciudadanos, que se sitúa de forma insólita como primera fuerza con 37 escaños (gana 12 respecto a los comicios de 2015) y el respaldo de más de un millón de votos, no evita a los partidos independentistas revalidar la mayoría absoluta, que se emplaza en 68 diputados.
t.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
101

Compartir