EL DIARIO

Domingo, 17 de Diciembre del 2017

Los Musulmanes de los Estados Unidos

Por Emilio Cárdenas, el 5 diciembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

 

El reciente atentado terrorista perpetrados en la ciudad de Nueva York obliga a pensar en la presencia musulmana en los Estados Unidos. En líneas generales, los musulmanes representan el 1% de la población norteamericana. Para el 2050, las proyecciones sugieren que podrían ser el 2%, esto es el doble.

 

Por el momento hay menos musulmanes que judíos en el país del norte. Hablamos de algo más de 3 millones de musulmanes, contra 5,7 millones de judíos. Los musulmanes están concentrados en algunos estados, principalmente en Nueva Jersey y Michigan.

 

El presidente Trump –preocupado- parece tenerlos en la mira, tratando de controlar sus flujos migratorios, particularmente cuando se trata de individuos vinculados con países claramente exportadores de terrorismo.

 

Para el año 2040, los musulmanes serán el segundo grupo religioso en los Estados Unidos, inmediatamente después de los cristianos. La mitad de su crecimiento poblacional probablemente vendrá del flujo inmigratorio. La otra mitad vendría del propio crecimiento vegetativo de esa comunidad religiosa.

 

Cuando se compara la inmigración musulmana con las demás corrientes de inmigrantes se concluye que los musulmanes componen el 10% del total de inmigrantes que llegan a Estados Unidos.

 

Por el momento, el aumento de la feligresía musulmana a través de conversiones es realmente muy menor. El número de norteamericanos que se convierte al Islam es muy parecido al de aquellos que –en cambio- se alejan de él.

 

 

 

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir