EL DIARIO

Domingo, 17 de Diciembre del 2017

El Ministerio de Economía renuncia en masa si no se modifica Ley de Cincuentones

Por El Diario, el 30 noviembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
11

Todo los jerarcas del MEF, incluyendo el influyente Cr. Danilo Astori, se enfrenta “en una lucha sin cuartel” con su partido el Frente Amplio y con el Presidente de la República Vázquez.

La razón la Ley llamada de los Cincuentones, que se encuentra para su aprobación en la Camara de Diputados, la cual quiere ser aprobada sin modificaciones por parte del Partido de Gobierno.

Vázquez se niega a cambiar al proyecto original por lo que ratificó que ese era el único proyecto que presentaría el Poder Ejecutivo, pero es un proyecto que se cimienta en cálculos erróneos desde el punto desde el vista económico. Los datos iniciales, sobre los que se construyó el proyecto de ley, fueron aportados por el BPS. Allí se habla de un costos de US$2.500 millones. En tanto el Ministerio de Economía realizó sus cálculos que indican que, al menos, el costo será de uno US$3.700 millones.

El senador Rafael Michelini, en declaraciones a en Perspectiva, dijo que se indujo al Gobierno a formular un proyecto con datos erróneos, en clara alusión a los números que presentó el BPS.

Este miércoles el diputado del Nuevo Espacio, Jorge Pozzi, salió al frente afirmando que no votará el proyecto de ley si no se realizan los cambios necesarios. El alto costo fiscal de este proyecto de ley llevaría que Uruguay perdiera su grado inversor.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
11

Compartir