EL DIARIO

Domingo, 17 de Diciembre del 2017

En el FA no están los votos para votar la “Ley de los cincuentones”

Por El Diario, el 29 noviembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

“Así como eta hoy redactado el Proyecto de Ley llamado de los Cincuentones, no lo votamos”, así se expresó un diputado del FLS sector liderado liderado por el Cr. Danilo Astori.

Más claro fue el Nuevo Espacio y su diputado Jorge Pozzi quien ya anunció que si no hay modificaciones no vota. Las razones :  “los costos de la iniciativa, que según el Banco de Previsión Social implicaba una inversión de US$ 2.500 millones y para Economía supone un gasto total de US$ 3.700 millones. Consultado sobre el motivo por el que no se quiere acompañar la iniciativa, Pozzi indicó que “se deja una carga a futuras generaciones, que es complicada”.

La preocupación de que se vote el proyecto sin cambios obedece al alto riesgo de que Uruguay pierda su grado inversor. Esto implicaría de alguna manera comprometer la gestión que viene realizando el equipo económico del Frente Amplio desde hace 13 años, explicaron las fuentes.

Las consecuencias —alertadas por las calificadoras— son de tipo fiscal, en concreto si se pierde el grado inversor Uruguay deberá pagar más intereses por los créditos que obtiene.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir