EL DIARIO

Domingo, 17 de Diciembre del 2017

Senadores y Diputados del FA “en contra de registro de violadores”

Por El Diario, el 28 noviembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

“Ya hay pautas marcadas, pero quizás haya que tomar otras”, dijo el presidente Vázquez en cuanto a la apertura del Gobierno de seguir trabajando en distintas opciones, como un registro de delincuentes sexuales que sea público. En tal sentido, afirmó que el Código Penal ya establece penas de 30 años de prisión con 15 años más si el delito lo amerita, 45 años de prisión para quienes cometen este tipo de delitos.

Pero de inmediato la Senadora Constanza Moreira (Casa Grande) y la diputada Ivone Passada (MPP), le salieron al cruce manifestando su oposición a la creación de dicho registro.

Para Moreira en declaraciones a La Diaria: “el patriarcado es un sistema de desigualdad muy complejo y resistente, que se expresa de múltiples maneras en la vida cotidiana”. A su vez recordó  que “Cuando se habla del registro de violadores no se toma en cuenta que acabamos de aprobar normas mucho más específicas y de consecuencias más duras”.

la diputada Ivonne Passada enfocó los problemas de estos casos y sus victimarios como un problema de salud mental. “Esto hay que enfocarlo con una mirada sanitaria, porque evidentemente hay un trastorno en la conducta y, a veces, es acompañado por un trastorno mental”.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Compartir