EL DIARIO

Domingo, 17 de Diciembre del 2017

Presidente de Andebu: La Ley de Medios va a contrapelo de lo que sucede en el resto del mundo

Por El Diario, el 28 noviembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

En entrevista realizada por El País, el nobel Presidente de ANDEBU, el Inj. Omar de León fue categórico con respecto a los efectos de la Ley de Medios votada por el Gobierno, y que recién se esta reglamentando.

“La ley de medios va a contrapelo de lo que sucede en el resto del mundo. En Uruguay, se excluyen de la ley todos los servicios prestados por protocolo IP o Internet. Por ejemplo, en Europa hay una gran preocupación por la competencia que están haciendo los servicios audiovisuales que se presentan a través de Internet. Hay un principio universal de todas las regulaciones de que sean independientes de la tecnología. O sea, si la empresa distribuye películas no importa que llegue por la televisión por cable o por Internet.

“Es un retroceso sin lugar a dudas”, seguró el Ing De León y agregó en el mundo esto es así.

omar-de-leon-andebu-351x197

En Europa, si hay reglamentaciones que se aplican a los operadores tradicionales (señal satelital o cable) y no se les puede aplicar a los de Internet, la idea es sacárselas a los tradicionales. Eso genera un problema grande de desigualdad que va a afectar a los operadores. En Uruguay, los operadores por Internet quedan exentos de toda regulación. A los operadores tradicionales se les va a controlar el porcentaje de producción nacional y publicidad.

Con respecto a que los cables no puedan brindar servicios de Internet, comento: “En esto somos el único país en el que está prohibido. Los operadores de televisión por cable no pueden usar la misma infraestructura para brindar servicios de banda ancha.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir