EL DIARIO

Domingo, 17 de Diciembre del 2017

La Construcción de la Segunda Planta de UPM creará 8.000 puestos de trabajo

Por El Diario, el 28 noviembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
La proyectada segunda fábrica de celulosa de la empresa UPM en Uruguay, considerada la mayor inversión privada en la historia del país, crearía 3.000 puestos de trabajo durante su construcción, con picos de hasta 5.000, mientras que ya en fase de producción se alcanzaría a los 4.000 directos e indirectos y otros 4.000 inducidos. El emprendimiento incrementaría en forma permanente el producto interno en dos puntos porcentuales.
La ministra Carolina Cosse en Comisión General del Senado con informe de UPM
La ministra Carolina Cosse en Comisión General del Senado con informe de UPM

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, concurrió al Parlamento en representación del Gobierno, convocada por la Cámara de Senadores en sesión extraordinaria en régimen de Comisión General para informar sobre los avances registrados en la primera etapa de negociación para la posible instalación de una segunda fábrica de celulosa de UPM.

Cosse concurrió acompañada por los ministros: Danilo Astori, de Economía y Finanzas; Ernesto Murro, de Trabajo y Seguridad Social; Víctor Rossi, de Transporte y Obras Públicas; y Eneida de León, de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

En su comparecencia, aseguró que el proyecto está completamente alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de Uruguay y aporta a la descentralización de las actividades productivas, con especial énfasis en los departamentos al norte del río Negro, donde tiene lugar la mayor parte de la actividad forestal.

Sostuvo, además, que el proyecto de la empresa finlandesa tiene el potencial para desarrollar un conglomerado de la madera en el noreste del país e incluir actividades industriales, tecnológicas y de investigación.

Precisó, en ese marco, que UPM es una empresa orientada a la innovación, a partir de sus actividades de investigación y desarrollo, por lo cual puede servir como impulso de la innovación en Uruguay, a lo que se orienta el acuerdo alcanzado.

Con el nuevo proyecto, que en caso de concretarse permitiría la instlación de la mayor inversión privada en la historia de Uruguay, se incrementaría en forma permanente el producto interno bruto (PIB) en dos puntos porcentuales y este país pasaría a ser el principal receptor de inversiones de UPM en el mundo, y el segundo exportador global de pasta de celulosa.

Este emprendimiento industrial puede genera un promedio de 3.000 puestos de trabajo en la fase de construcción de la planta, con picos de hasta 5.000. Mientras que cuando esté en operación se alcanzarían a 4.000 lugares de labor directos e indirectos, más unos 3.500 a 4.000 inducidos.

La ministra aseguró que esos empleos generados serán de calidad asegurada y requerirán capacitación permanente, lo cual se reflejaría en remuneraciones sensiblemente superiores al promedio. Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas, se aguarda la inmigración hacia esa zona de unas 10.000 personas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir