EL DIARIO

Domingo, 17 de Diciembre del 2017

Chile: Piñera logra primer Alianza para Segunda Vuelta Presidencial

Por El Diario, el 21 noviembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Los presidentes y secretarios generales de Chile Vamos, la lista de Sebastian Piñera,  admitieron que tuvieron un porcentaje de votos menor a lo esperado,  atribuyéndolo al exceso de triunfalismo.

“Yo creo que hubo un exceso de triunfalismo, yo creo que hubo una mala lectura de las encuestas, lo reconocieron también quienes hacen las encuestas. Pero al final del día lo importante es que se suman todos los votos del sector, estamos en un escario muy parecido al del 2009”, afirmó la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

En la misma línea, uno de los voceros del comando y senador Alberto Espina (RN), planteó que “nosotros sinceramente en el comando siempre fuimos muy cautelosos, lo que sí hubo en sectores de nuestros partidarios una sensación de exitismo, de que esta era una carrera corrida, de que la elección estaba ganada y nosotros advertimos siempre que lo que nos interesaba era obtener 10 puntos sobre nuestro competidor y eso se logró”.

El 36% los devolvió a una realidad que los obliga a repensar estrategias. Los votos que cosechó el derechista Antonio Kast (7,9%) no alcanzan para hacer la plancha. Piñera deberá seducir a quienes no participaron y a votantes de otras fuerzas de centroizquierda.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Compartir