EL DIARIO

Domingo, 17 de Diciembre del 2017

Gracias Finlandia: “Se terminan las ocupaciones sindicales a empresas”

Por El Diario, el 16 noviembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
411

Además de la importante inversión que la empresa finlandesa estudiará realizar en los próximos meses en Uruguay, lo que llevara a que el Estado invierta en infraestructura, tal vez sin saberlo han logrado algo muy importante para un País que intentar salir adelante.

En el acuerdo se establece la prevención de conflictos laborales.

De no lograr una ley, decreto, o convenio colectivo para regular los piquetes y ocupaciones, los finlandeses advirtieron en el documento que no garantizan la construcción de la megaplanta de celulosa en el centro del Uruguay.

Para eso, fuentes de UPM confirmaron a El País en la noche de ayer que se trabajará en la conformación de un “protocolo de prevención y solución de conflictos”. En la mesa de negociación participarán representantes del Ministerio de Trabajo por el gobierno, el Pit-Cnt por los trabajadores, UPM y las cámaras empresariales.

Este tema es clave para la confirmación de la nueva planta de celulosa. Por eso ocupó un espacio importante en la primera parte de las negociaciones y “largas discusiones”, explicaron a El País dos fuentes del gobierno.

“UPM cree en las relaciones y en el diálogo abierto con todos los actores y grupos de interés”, explicó la fuente de la empresa finlandesa. El proyecto implica una inversión de unos US$ 4.000 millones por parte de la empresa, más otros US$ 1.000 millones que deberá desembolsar el Estado para infraestructura.

“El proyecto requiere reglas y prácticas claras para todas las partes”, sostuvo la fuente de la empresa finlandesa. “Herramientas de prevención y planificación permiten un manejo proactivo de conflictos y generan un ambiente de trabajo estable y previsible”, agregó el informante.

Las negociaciones tienen como fecha límite diciembre de 2019. El gobierno acordó con la empresa trabajar sobre la base del documento elaborado por el Ministerio de Trabajo presentado en marzo de este año. (Ver aparte).

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
411

Compartir