EL DIARIO

Domingo, 19 de Noviembre del 2017

El Ingeniero Omar de León es el nuevo Presidente de ANDEBU

Por El Diario, el 10 noviembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
51

En el día de ayer se realizó  la 84ª. Asamblea General Ordinaria de la Institución en Nueva Helvecia, Colonia, donde se procedió a elegir el nuevo Presidente de la Institución, cargo para el que fue electo el Ing. Omar de León.

El Ingeniero de gran prestigio nacional e internacional, asumirá los desafíos que enfrenta las distintas empresas que integran Andebu.

Es Ingeniero de Telecomunicaciones de la UDELAR desde 1969 y realizó un programa de Maestría en Telecomunicaciones en Holanda en 1971, que incluyó, entre otros proyectos, el diseño de un circuito integrado de recepción de televisión, comercializado por Philips durante años.

 

Fue responsable técnico de Canal 10, Canal 7 de Rocha y 11 de Maldonado, así como de las radios Carve, El Tiempo, América y Nacional.

 

Durante 31 años fue docente de la Facultad de Ingeniería, Profesor Grado 5, Jefe del Departamento de Telecomunicaciones y Director del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la UDELAR, teniendo a su cargo los cursos de Radio y Televisión, entre otros.

 

Ha trabajado en el desarrollo de redes y negocios de Televisión Por Cable en Uruguay y en el exterior.

 

Fue responsable de la puesta en marcha de la telefonía celular y del negocio de Internet y datos de ANTEL, consultor en desarrollo de negocio de datos e Internet de Telefónica en las Américas, entre otros.

 

Dicta cursos de Economía Aplicada a las Telecomunicaciones, y sobre los avances recientes en tecnologías, regulación y desarrollo de los negocios, para universidades, empresas y gobiernos en las Américas y Europa.

 

Ha publicado nueve libros de telecomunicaciones, desde las ópticas tecnológicas, regulatorias, económicas y del mercado y es conferencista habitual en los Foros internacionales.

 

Es Director de Teleconsult, una consultora especializada en la planificación y el desarrollo del Sector de las Telecomunicaciones y los Audiovisuales. Sus proyectos y estudios se extienden a más de treinta países de las Américas, Europa y África, tanto en la reingeniería y “start up” de empresas operadoras o unidades de negocio, como en la modernización de las políticas y la regulación del sector. Es consultor de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, del Banco Mundial, el Banco CAF, la CEPAL y LACNIC, entre otros organismos internacionales.

 

teleconsult-520x245

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
51

Compartir