EL DIARIO

Domingo, 19 de Noviembre del 2017

ANDEBU: “Políticas discriminatorias hacia los Cables ponen en riesgo miles de puestos de trabajo”

Por El Diario, el 10 noviembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

La 84º Asamblea General Anual de ANDEBU, reunida en la ciudad de Nueva Helvecia, Departamento de Colonia, el 9 de noviembre de 2017, hace pública la siguiente Resolución de la Modalidad de TV Abonados Montevideo:

Hace ya muchos años venimos solicitado a las autoridades de Gobierno las autorizaciones necesarias para transitar el proceso de actualización tecnológica, conocido como Convergencias, que se sintetiza en la autorización para operar en Internet, pero las autoridades nos han negado esta posibilidad en forma sistemática. Por el contrario, las autoridades por medio de sus distintas reparticiones que tienen que ver con nuestro sector (principalmente; MIEM, DINATEL, URSEC y ANTEL), han desarrollado Políticas y/o Planes que ponen en riesgo la viabilidad del sector y de las empresas que lo integran.

 

Ahora esta situación se agrava porque estamos viviendo una fase más avanzada del proceso de convergencia, la que podríamos definir como el inicio de la fase final de la migración de la TV a Internet. Este proceso es global y producto de la propia evolución tecnológica, especialmente de las telecomunicaciones. Sin embargo,  a diferencia de lo que pasa en el mundo, donde la regulación acompaña dicha evolución, en nuestro país, las autoridades, han aplicado una política discriminatoria hacia los cables, negando en forma sistemática la Licencia de Datos, así como cualquier acción/plan que permita a las empresas acompañar y adaptarse al mencionado proceso de evolución hacia la convergencia.

 

Los operadores de TV Cable nucleados en ANDEBU no han solicitado al Gobierno beneficios impositivos ni de otra índole, de hecho han cumplido con todas y cada una de sus obligaciones regulatorias, legales, impositivas y sociales.

 

Por otra parte, vemos con mucha preocupación que las autoridades promuevan el desarrollo de las empresas de capitales extranjero. En efecto, ejemplos que evidencian esta política lo son  el acuerdo de ANTEL con NETFLIX (el cual además de la promoción recibida por la empresa estatal de las telecomunicaciones, cuenta con un régimen regulatorio e impositivo beneficioso) y  el proyecto de decreto promovido por el MIEM para favorecer a Cablevisión (la operadora de cable del grupo argentino Clarín), por el cual se le proyecta entregar una licencia Satelital que en los hechos será de alcance nacional.

 

Para finalizar, solo nos resta reclamar a las autoridades competentes, el cese inmediato de las referidas políticas discriminatorias aplicadas a nuestro sector, y  permitirnos avanzar en el proceso de Convergencia, de lo contrario en pocos años estaremos en una situación de gravedad, poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo, de la cual consideramos que el Estado tiene mucha responsabilidad.

 

andebu-1

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Compartir