EL DIARIO

Domingo, 19 de Noviembre del 2017

Todo el País bajo Alerta Meteorológica. Montevideo Naranja

Por El Diario, el 2 noviembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Informe INUMET

Fenómeno : Tormentas fuertes y lluvias intensas

Nivel de alerta: Naranja

Comienzo : 02/11/2017 17:50 Hs

Actualización : 02/11/2017 20:50Hs

Probabilidad : > 75%

Zonas : Artigas (Dpto.), Cerro Largo (Dpto.), Paysandú (Dpto.), Rivera (Dpto.), Salto (Dpto.), Tacuarembó (Dpto.), Algorta, General Borges, Grecco y Paso de los Toros.

Detalles : Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas (40-60mm) en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

59fb886124e94

 

Fenómeno : Vientos fuertes y persistentes

Nivel de alerta: Naranja

Comienzo : 02/11/2017 17:50Hs

Actualización : 02/11/2017 20:50Hs

Probabilidad : > 75%

Zonas : Atlántida, Canelones, Castillos, Castillos, Ecilda Paullier, Joaquín Suárez, Juan Lacaze, Las Piedras, Libertad, Maldonado, Montevideo, Nueva Helvecia, Pan de Azúcar, Pando, Piriápolis, Progreso, Punta del Este, Rafael Perazza, Rocha, Rodríguez, San Carlos, San José de Mayo, Santa Lucía y Sauce.

Detalles : Aumento de gradiente de presión incrementa la intensidad del viento. Se prevén vientos del NE persistentes entre 40-60 km/h con rachas superiores.

Fenómeno : Tormentas fuertes y lluvias intensas

Nivel de alerta: Amarillo

Comienzo : 02/11/2017 17:50Hs

Actualización : 02/11/2017 20:50Hs

Probabilidad : > 75%

Zonas : Canelones (Dpto.), Florida (Dpto.), Lavalleja (Dpto.), Maldonado (Dpto.), Rocha (Dpto.), Andresito, Colonia San Javier, Duranzo, Fray Bentos, Ismael Cortinas, Juan José Castro, Mercedes, Montevideo, Nuevo Berlín, Rodríguez, Treinta y Tres, Trinidad y Young.

Detalles : Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas (20-40mm) en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

 

Fenómeno : Vientos fuertes y persistentes

Nivel de alerta: Amarillo

Comienzo : 02/11/2017 17:50Hs

Actualización : 02/11/2017 20:50Hs

Probabilidad : > 75%

Zonas : Cardona, Carmelo, Chuy, Colonia del Sacramento, Florencio Sánchez, Florida, Lascano, Minas, Nueva Palmira, Rosario, San Ramón, Santa Catalina, Sarandí Grande, Tala y Tarariras. Detalles : Aumento de gradiente de presión incrementa la intensidad del viento. Se prevén vientos del NE persistentes entre 30-50 km/h con rachas superiores. Instituto Uruguay

 

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir