EL DIARIO

Domingo, 19 de Noviembre del 2017

Se complica la situación judicial y política del Senador De León

Por El Diario, el 1 noviembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
13

El hoy Senador De León ahora es el otro funcionario de Ancap “en la picota”, por irregularidades durante su gestión, desde la compra de un avión bimotor y eventuales sobrecostos en la construcción de una planta de etanol por parte de ALUR, hasta los gastos con la Tarjeta corporativa, son investigados por la Justicia Especializada en Crimen Organizado.

“Se investiga toda la gestión de ALUR. La compra del avión es uno de los temas. También la construcción de la planta es investigada”, dijo a El País una fuente del caso.

La planta sanducera de bioetanol fue inaugurada en 2014 y tuvo un costo de unos US$ 150 millones, a pesar de que inicialmente se había previsto una cifra mucho menor.

El Tribunal de Conducta del Frente Amplio sigue de cerca las denuncias contra el senador Leonardo De león por su gestión como presidente de ALUR, la empresa subsidiaria de Ancap, informa El Observador en base a fuentes políticas.

Juan Castillo, secretario general del Partido comunista, dijo que De Leóndebería comparecer voluntariamente.

Castillo reveló que tuvo contacto con el senador de Compromiso Frenteamplista y lo notó “muy tranquilo”

Al igual que en el Caso sendic, también la Junta de Transparencia y Ética pública -un órgano independiente- se apresta a iniciar una investigación.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
13

Compartir