EL DIARIO

Domingo, 19 de Noviembre del 2017

Catalunya: La Independencia que duro una hora

Por El Diario, el 28 octubre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
21

Ayer España vivio en una hora dos hechos relevantes en su historia, mientras la mayoría independentista en el Parlament Catalán habia aprobado finalmente la Independencia , El Senado Español aplico el articulo 155  de la Constitución por lo que permite al Gobierno que preside Mariano Rajoy intervenir la autonomía y cesar al presidente catalán Carles Puigdemont y al resto de miembros del ejecutivo catalán.

Por esta medida Carles Puigdemont ya no es desde esta mañana presidente de la Generalitat, ni Oriol Junqueras el vicepresidente, y todos los consellers han sido cesados.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy esta decisión del Gobierno central en virtud de la autorización que ayer le dio el Senado. No habrá una comunicación oficial. Del mismo modo, todos los diputados salvo aquellos que pertenecen a la diputación permanente habrán perdido su acta después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convocara ayer elecciones para el 21 de diciembre.

Ciento cincuenta cargos. Puigdemont, Junqueras y los consellers no serán los únicos que se habrán quedado sin sitio en el Govern. También desde hoy otros 150 cargos de confianza, según la estimación que ha hecho el Ejecutivo central, dejarán de poder ir a sus despachos. Se trata de esas per­sonas de libre designación, personal de confianza, asesores, jefes de gabinete y de comunicación que han dejado de prestar servicio en la Administración junto a sus jefes.

Hoy mismo ha sido convocada una reunión de la Comisión General de Secretarios de Estado y subsecretarios, presidida por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de ­Santamaría quien estará al frente de las desiciones de Catalunya  y que en contra de lo que es habitual, que es que se reúna en el palacio de la Moncloa, tendrá lugar en la sede del Ministerio de ­Administraciones Territoriales, donde está físicamente el secretario de Estado de Administración Territorial.
¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
21

Compartir