EL DIARIO

Domingo, 19 de Noviembre del 2017

Macri consolido su gobierno con un triunfo en todo el País

Por El Diario, el 23 octubre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
12

Desde 1987, cuando el Presidente era el extinto Raúl Alfonsin, no se lograba ganar por un partido que no fuera el justicialismo los 5 distritos más importantes del país: la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

Con estos resultados  el peronismo dejará de tener mayoría propia en el Senado por lo que a partir del 10 de diciembre, los bloques de Cambiemos quedarán más cerca del quórum en ambas cámaras.

El fuerte avance del oficialismo en las elecciones 2017 (sumaría nueve senadores y más de 20 diputados) le facilitará al Gobierno la negociación de los proyectos más sensibles para su “modelo”.

La expectativa del Presidente es acelerar los tiempos para un blanqueo laboral y empezar a negociar sector por sector hacia nuevos convenios de trabajo. “A tono con el siglo XXI”, dice en privado.

La reforma fiscal, otro tema anunciado, ya está confeccionada. La tiene en su escritorio, pero recién la hará pública cuando comience el diálogo con los gobernadores, que serán sus principales interlocutores post elecciones. Los citará esta misma semana.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
12

Compartir