EL DIARIO

Domingo, 19 de Noviembre del 2017

Emilio Cárdenas: El Papa Francisco “no cubre” a Nicolás Maduro

Por Emilio Cárdenas, el 21 octubre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

 

En una improvisada conferencia de prensa, al final de la visita del Papa Francisco, uno de los periodistas presentes le preguntó porque Nicolás Maduro diferenciaba entre la visión del Papa sobre la realidad venezolana, algo complaciente, y la de la Conferencia Episcopal de Venezuela, más dura y directamente enfrentada con Nicolás Maduro, a quien consideran responsable del profundo malestar del pueblo venezolano y de las escaseces de toda índole que hoy padece.

El Papa, con aparente mal humor, contestó: “Eso que lo explique él, no sé qué cosas tiene en su mente”. Recordando, de paso: “La Santa Sede ha hecho mucho buscando siempre una salida, ayudando, ofreciendo una vía para salir”, en referencia a lo realizado en pro de tratar de edificar mecanismos de diálogo entre el gobierno marxista venezolano y las fuerzas de la oposición, lo que no prosperó, obviamente por la ausencia total de buena fe en Nicolás Maduro y sus fuerzas. Y agregando una preocupación notoria por la crisis humanitaria que empantana a los venezolanos en la miseria.

La confusión de Nicolás Maduro puede tener algo que ver con el peculiar estilo del Papa, que con frecuencia habla, como las vestales romanas y no por casualidad, con algún grado de opacidad sobre los temas delicados, provocando así que pueda existir más de una interpretación acerca de lo que en rigor intenta comunicar. Lo nuevo es que, está vez al menos, el Papa no lo “cubrió” y prefirió dejarlo pedaleando en el aire, haciéndose, como corresponde, cargo de sus propias intrigas y elucubraciones. Era hora.

 

 

 

(*) EX Embajador de la república Argentina ante las Naciones Unidas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir