EL DIARIO

Domingo, 19 de Noviembre del 2017

Fraude en las elecciones a Gobernadores en Venezuela

Por El Diario, el 16 octubre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

La autoridad electoral de Venezuela adjudicó al oficialismo 17 de las 23 gobernaciones en pugna en las elecciones regionales de hoy y la oposición afirmó que son “sospechosos” esos resultados, que contradicen los que señalaron las encuestas previas y varias proyecciones privadas conocidas a lo largo de la jornada electoral.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) opositora perdió las tras gobernaciones que tenía hasta ahora -las de los estados Amazonas, Lara y Miranda- y en cambio ganó cinco, las de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia, anunció esta noche la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en un mensaje televisado.

Mientras tanto, el escrutinio en el estado Bolívar no tenía una tendencia irreversible al momento del anuncio, por lo que no se sabía si quedará en manos de la MUD o del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) gobernante.

La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó hoy que no reconoce los resultados de las elecciones regionales celebradas ayer en el país caribeño, en los que el chavismo se adjudicó 17 de las 23 gobernaciones en disputa según lo anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“No reconocemos los resultados anunciados hoy por el CNE”, dijo el jefe de la campaña de la MUD, Gerardo Blyde, en una rueda de prensa realizada en la madrugada de hoy, en la que señaló que la alianza opositora exigirá que se audite todo el proceso y llamará a acciones de calle en respaldo a las denuncias de fraude.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir