EL DIARIO

Domingo, 19 de Noviembre del 2017

Homenaje de Evo Morales a soldados que capturaron al Che Guevara

Por El Diario, el 15 octubre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió este sábado por primera vez a un homenaje de las Fuerzas Armadas a los soldados que derrotaron en 1967 al guerrillero Ernesto ‘Che’ Guevara, pero pronunció un discurso para defender al revolucionario.

El mandatario, que es un admirador de las ideas y de la lucha del rebelde comunista, habló ante el alto mando militar de las Fuerzas Armadas y decenas de los soldados que combatieron a Guevara, que fueron distinguidos con honores, medallas y un desfile militar.

El homenaje se produce después de que esos soldados protestaran porque estaban en el olvido y cuestionaran que Morales hizo varios actos para conmemorar el pasado 9 de octubre los 50 años de la ejecución del revolucionario argentino cubano en Bolivia.

Morales dijo que el acto era para recordar a los que fueron soldados en la zona Ñancahuazú (sureste), donde se combatió a la guerrilla, y que fueron “obedientes a instrucciones internas y a la clase política de entonces sometida a instrucciones externas”.

Fuente Infobae

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir