EL DIARIO

Jueves, 19 de Octubre del 2017

Uruguay ganó y se clasificó a Rusia 2018

Por El Diario, el 10 octubre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
3

Uruguay goleó 4-2 a Bolivia en el Estadio Centenario por la última fecha de las Eliminatorias y se aseguró un lugar en el Mundial de Rusia 2018. La selección del “Maestro” quedó segunda en la tabla de posiciones con 31 puntos y una diferencia de +12 en goles. 

El equipo uruguayo fue siempre mayor que Bolivia, a pesar de esto Uruguay comenzó perdiendo 1-0 con gol en contra luego de un entrevero entre Diego Godín y Gastón Silva a los 23´. Rápidamente la celeste lo empató y lo paso a ganar en menos de 3 minutos, Martín Cáceres a los 39´ puso el empate y Edinson Cavani anotó el gol para pasar a Bolivia a los 41´ luego de un centro de Gastón Silva. En la segunda mitad Uruguay siguió mostrando un mejor nivel que el equipo de Soria y a los 59´ Luis Suárez amplió la ventaja en el marcador, minutos más tarde el “Pistolero” convirtió su doblete volviendo al gol y asegurando la victoria en la noche del martes. Llegando al final Bolivia descontó con otro gol en contra luego de un cabezazo de Godín que se metió en el arco de Muslera. El partido finalizó y Uruguay goleó y se clasificó al Mundial por tercera vez consecutiva (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018).

Los otros equipos clasificados directo al Mundial son Brasil con 41 puntos, Argentina con 28 y Colombia con 27. Perú jugará el repechaje contra Nueva Zelanda. Chile y Paraguay fueron eliminados. 

suarez-gol-tapa

Datos del partido:

Final: Uruguay 4 – 2 Bolivia

Goles: 21´ Gastón Silva (En contra – Bolivia) – 39´ Martín Cáceres (Uru) – 41´ Diego Godín (Uru) – 59´ Luis Suárez (Uru) – 75´ Luis Suárez (Uru) – 78´ Diego Godín (En contra – Bolivia).

Lugar: Estadio Centenario (Montevideo, Uruguay).

Árbitro: Ricardo Marques. Líneas: Rodrigo Figueiredo y Guilherme Dias Camilo. (Terna de Brasil).

Formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Giorgian De Arrascaeta, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Ronald Raldes, Jordy Candia; José Sagredo, Christian Machado, Jhasmanny Campos, Raúl Castro; Alejandro Chumacero y Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
3

Compartir