EL DIARIO

Jueves, 19 de Octubre del 2017

Subsidio a Sendic Aprobado: “primó lo político sobre lo Jurídico”

Por El Diario, el 10 octubre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
116

El Senado aprobó con los votos del Frente Amplio el subsidio al renunciante Vice Presidente Raúl Sendic, de esta manera se impuso la posición de la actual Vice Presidenta Lucía Topolansky.

En un duro debate que se desarrollo durante la mañana de hoy, la oposición no logró que se apoyara su moción, de dejar sin efecto la resolución administrativa por la cual se le otorgó al exvicepresidente Raúl Sendic un subsidio US$ 13 mil mensuales durante todo un año.

El Senador José Amorín del Partido Colorado, acaloradamente manifestó: “es el propio Frente Amplio que dice que Sendic cometió actos fuera de la ética” y “renuncia porque (Tabaré) Vázquez dijo ´una renuncia es una renuncia´”,  “es claro desde el punto de vista político y jurídico, esto debe ser resuelto por el Senado, es necesario que se vote, que la gente vea qué sentimos, si Sendic debe cobrar desde ahora o no”.

Por su parte el Senador Luis Alberto Heber fue más duro en su intervención: “¿No se dan cuenta de que están avergonzando a la fuerza política y al sistema político?”. “Salieron todos los diarios del mundo hablando de corrupción en Uruguay. Sendic avergüenza al país, avergüenza al Parlamento”.

Pablo Mieres del Partido Independiente también criticó la posición del oficialismo:  “Rechazamos de manera radical la decisión que usted ha tomado. Entendemos que jurídicamente es grave porque la señal es escandalosa”.

“La ciudadanía está observando que un exvicepresidente acusado por distintos actos que pueden ser motivo de corrupción recibe un subsidio. ¿Cuál es la señal a la ciudadanía, a la opinión pública, además de darle un subsidio?”

“La ciudadanía exige que el sistema político actúe con claridad”

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
116

Compartir