EL DIARIO

Jueves, 19 de Octubre del 2017

¿Por qué Cosse y el Director de DINATEL, promueven decreto que beneficia al Grupo Clarín?

Por El Diario, el 7 octubre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
24

Días pasado se conoció un proyecto de decreto, el cual fue redactado en la Dinatel oficina dependiente del MIEM y por lo tanto con conocimiento del mismo por parte de la Ministra Cosse,  el cual además de ser “con nombre y apellido” en este caso beneficia a la empresa de origen argentino Cablevisión.

La empresa propiedad en un 80% del argentino Héctor Horacio Magnetto por lo que se  desempeña como Director Ejecutivo del Grupo Clarín, es el conglomerado de medios más grande de la República Argentina y dentro del cual se encuentra la empresa antes mencionada, que opera en Uruguay.

Sabido es que la ideología política del grupo (fue uno de los principales opositores del gobierno K”,sector político que como se sabe mantuvo y mantiene  fuertes relaciones con varios integrantes del Gobierno de izquierda uruguayo.

Llama la atención que por medio de un decreto se beneficie “directamente a esta empresa en nuestro país”

“El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) redactó un proyecto de decreto que otorga a empresas cableoperadoras del Grupo Clarín la posibilidad de mejorar su servicio y colocarla en una posición de ventaja comparativa en el mercado”, según artículo publicado en El Observador el pasado 26 de setiembre. .

“El gobierno tuvo la iniciativa de liberar un espacio del espectro que hoy utiliza la firma (Cablevisión), y a su vez obligarla al cambio que a la postre le da herramientas para mejorar. El sistema UHF codificado en la banda 512 MHz debe migrar a 698 MHz dentro del sistema satelital TDH, según dice el artículo 1° del proyecto de decreto. Ese sistema UHF codificado es utilizado por Cablevisión del Grupo Clarín en Uruguay, por lo que el decreto abarca solamente a esa firma.

cablevision_logo-svg

Si hay algo que produce más dudas sobre este decreto es la contestación que el Director de la Dinatel, Rodrigo Díaz (hombre de confianza de Cosse), :  “Da la casualidad que las dos empresas afectadas son de Cablevisión”, parece un chiste “humor negro”.

El Diario pudo saber que la URSEC, Unidad Reguladora de las Telecomunicaciones no tiene información sobre el proyecto al cual nos referimos, tampoco en Presidencia de la República, al punto que como es de “norma” en este caso  no existe un expediente atrás del  mismo.

En definitiva ambos jerarcas del Gobierno, quieren beneficiar al Grupo del argentino Sr. Magnetto, cuando en forma permanente se esta perjudicando tanto por acción como por omisión, a las empresas de cable de capitales nacionales.

¿Por que será?

 

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
24

Compartir