EL DIARIO

Miercoles, 13 de Diciembre del 2017

España en tensión por Referéndum Catalán

Por El Diario, el 30 septiembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

El responsable del Departamento de Interior de Cataluña, Joaquim Forn, aseguró que la orden de la Fiscalía de precintar los colegios electorales para evitar el referéndum unilateral del 1º de octubre responde a la “voluntad del Estado (español) de que se produzcan actos violentos” en la región.

“Es evidente que lo que quieren es que se produzcan movilizaciones tumultuosas y por eso están tensionando todo lo que pueden para que el domingo haya una reacción que no sea pacífica como hasta ahora”, dijo. Luego, afirmó: “Vienen a alterar el orden democrático”.

Pero los independentistas pidieron hoy ” movilizaciones pacificas”:

“Hacemos un llamamiento a la movilización pacífica, pedimos que se mantengan las actividades en los colegios para que mañana estén abiertos a las 09.00 (hora local) para votar”, dijo el presidente de Ómnium, Jordi Cuixart, en declaraciones a Sputnik.

A su modo de ver, la “mejor respuesta” ante “la represión de la Policía y la Guardia Civil” es ver a la gente “con una papeleta en la mano”.

En su conversación con esta agencia, Cuixart puso en valor la legitimidad de la convocatoria de este domingo porque “el referéndum genera un consenso de más del 80 por ciento” en la sociedad catalana y “desde el Estado español la respuesta fue siempre “no” y la imposición de multas y represión”

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir