EL DIARIO

Domingo, 19 de Noviembre del 2017

La Nueva Vicepresidenta del Uruguay: Lucía Topolansky

Por El Diario, el 10 septiembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
11

Mañana ingresará a la Asamblea General la carta firmada por el hoy renunciante Vicepresidente Raúl Sendic, lo que dará comienzo a su sustitución, por parte de la Senadora Lucía Topolansky.

En sus primeras declaraciones la esposa de Pepe manifestó en declaraciones a Montevideo Portal: “Ahora hay un proceso que se tiene que dar para ver qué pasa, pero hay que tener un poco de tranquilidad”, dijo la legisladora, que el sábado no participó del Plenario Nacional. “La prensa, a veces y no de mala fe, no se ubica en que es una situación penosa para el Frente Amplio. Hay que tener una delicadeza extrema en todo lo que se dice”.

Desde el circulo cercano se informó que hoy Topolansky se pondrá a trabajar, manteniendo reuniones con distintos sectores del Frente Amplio, para ir preparando la transición y comunicar la forma en que piensa manejarse desde su nuevo cargo.

Algunos datos de la nueva Número 2 del Gobierno:

Lucía Topolansky nació el 25 de setiembre de 1944 en la capital.

En el año 1967  ingresó  al MLN, un grupo guerrillero, siendo perseguidos y posteriormente derrotados por la policía en colaboración con las Fuerzas Armadas. Durante el periodo del MLN, conoció a su actual esposo José Mujica.

Topolansky  fundó junto con otros compañeros Tupamaros, el MPP que se integró de inmediato al Frente Amplio.

Una vez creada esta nueva fuerza Topolansky paso a integrar la Dirección Nacional del MPP y su Comité Ejecutivo Nacional.

sendic-topolansky-702x395

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
11

Compartir