EL DIARIO

Sabado, 23 de Setiembre del 2017

Gustavo Gómez creador de la Ley de Medios, conforme con fallo de la Justicia contra Canal 12 de Melo

Por El Diario, el 8 septiembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
11

Gustavo Gómez, uno de los creadores de La Ley de Medios, desempeñándose desde  a en la Presidencia de la República del Uruguay, previamente en Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL) desde  

 Gómez se mostró conforme como Director Ejecutivo del Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia, por la sentencia que impone una multa de 300.000 dólares al Canal 12 de Melo, por violar el derecho a la privacidad de dos niños menores al realizar una entrevista se realizada en la calle, afuera de la sede judicial donde se muestra a la madre de los menores de edad, “efectuando un primer plano de su rostro, totalmente descubierto”, según informa Montevideo Portal.

Luego la cámara enfoca a un adolescente y su hermana pequeña, “estando los rostros difusos, borrosos, pero no pixelados”.

Rafael Rodriguez, uno de los abogados de los demandados, dijo a Montevideo Portal que la multa es la máxima que permite la ley y que se trata de un exceso que le coarta toda posibilidad al canal de seguir informando.

Con respecto a la identificación de los menores, si bien admite que se dio una “situación vidriosa”, insistió en que se dieron datos falsos adrede para evitar la identificación. “La Justicia lo interpretó al revés”, indicó.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
11

Compartir