EL DIARIO

Domingo, 19 de Noviembre del 2017

El terremoto más fuerte de los últimos 100 años azotó a México en la madrugada

Por El Diario, el 8 septiembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
11

Un sismo de 8,2 en la escala de Richter sacudió a México en la madrugada. Hasta el momento se confirmaron más de 30 personas muertas aunque la cifra no es definitiva ya que en muchas partes del país las comunicaciones están desconectadas. Luego del terremoto las autoridades mexicanas advirtieron sobre un probable tsunami que podría afectar la costa oeste de donde ya se están evacuando a los habitantes del lugar.

Un terremoto que dejó grandes destrozos. En los lugares humildes como Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec hubieron roturas de viviendas que dejaron 17 muertos. Una verdadera catástrofe para el pueblo mexicano que ya la había sufrido con menor intensidad (8,1 en la escala de Richter) en el año 1985 pero con una mayor cantidad de fallecimientos, entre 8.000 y 10.000. Hoy en día el pueblo mexicano sufrió pero no tanto como en aquellas épocas dadas las nuevas edificaciones que tenían como finalidad aguantar sismos de magnitudes parecidas por lo que las zonas mas afectadas hoy en día en México fueron las más precarias en donde hubo mayor cantidad de heridos.

Ahora en México se está pidiendo que todavía sigan alerta por las posibles replicas del terremoto que puedan llegar a grandes niveles en la escala de Richter produciendo nuevos incidentes en las distintas partes afectadas del país.

 

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
11

Compartir