EL DIARIO

Sabado, 23 de Setiembre del 2017

En su Visita a Colombia, el Papa no se reunirá con las FARC

Por Emilio Cárdenas, el 7 septiembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

 

En la inminente visita pastoral papal a Colombia, que tendrá lugar entre el 6 y el 10 de septiembre próximos, el Papa Francisco no se reunirá con los dirigentes de las FARC, hoy transformadas en un partido político más en su país. Así lo confirmaron sus voceros en Roma. De ese modo felizmente se desmintieron especulaciones que sugerían que lo haría.

No obstante, hará seguramente alguna referencia positiva al proceso de paz colombiano, al que todavía (pese a las conversaciones que aparentemente están ya en curso en las que se ha acordado un extraño “cese el fuego” desde el 1º de octubre, por 102 días renovables) no se ha sumado definitivamente el llamado “ELN”, movimiento marxista con gran intimidad con el gobierno de Cuba, que aún continúa con su insurrección armada. Esto es, asesinando -entre otras horribles aberraciones- a civiles inocentes.

Esa visita será el 29º viaje al exterior del movedizo Pontífice de Roma. Jorge Bergoglio conoce bien a Colombia, donde ha estado de visita dos veces, una para asistir a las reuniones de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM) y la otra cuando, como sacerdote, a los 42 años, tuvo la oportunidad de visitar las dos ciudades más importantes y pobladas de Colombia. Hablamos ciertamente de Bogotá y de Medellín.

La prudente decisión papal debe aplaudirse. Ocurre que mal puede reconocerse, directa o indirectamente, a las FARC, una organización que ha sido nada menos que una empresa claramente criminal que, por décadas, ha sembrado muerte y desolación entre los colombianos y asesinado a miles de civiles inocentes.

 

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir