EL DIARIO

Domingo, 19 de Noviembre del 2017

Carolina Cosse afirma que los “Buques Insignia” de este gobierno fueron realizaciones de su gestión y aspira a la Presidencia

Por El Diario, el 7 septiembre, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
12

Como si los problemas en el Frente Amplio fueran pocos, en entrevista realizada por el Semanario Búsqueda, la Ministra de Industria, Carolina Cosse, ex Presidenta de Antel en el periodo de Mujica, realizó declaraciones que sin duda van a mover la interna.

Consultada sobre si el futuro del cuestionado Antel Arena podría ser el “buque insignia” del Gobierno de Vázquez, la ministra fue contundente:

“Es probable. Pero inserto en una estrategia de tecnología de la información y de telecomunicaciones global. Uruguay ya es conocido como el país de la fibra óptica al hogar en el mundo. El tema del Data Center es conocido entre las empresas más grandes del mundo. El cable submarino y el tema de que el país esté eligiendo a los mejores socios para proyectos de largo alcance, son muy importantes”.

“En esto veo una enorme oportunidad de trabajo para la industria audiovisual y la cultura nacional. Pero para mí, el buque insignia es el cable submarino, sin lugar a dudas. Es una obra internacional, de nivel que quedará proyectada hacia el futuro y sin límites. Eso te obliga a ser responsable y llenarlo de cosas. Estamos construyendo infraestructura para que después se generen las oportunidades”.

Foto-Carolina Cosse

Sobre las declaraciones del también pre Candidato del Frente Amplio el Cr. Danilo Astori sobre las críticas a la gestión de las Empresas Públicas durante el Gobierno de Mujica, en las que incluía a Antel, contestó:

“La película completa no la tengo porque yo estaba en una posición de presidenta de Antel. En lo que refiere a esa
empresa, sí hubo planificación: fibra óptica para todos, Data Center, cable submarino, Antel Arena. Es una obvia estrategia país y realmente fue así.

Sobre su candidatura dejo una clara posición: “Como dice mi madre, hay puentes que se cruzan cuando se llega a ellos”.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
12

Compartir